INSTRUCCIONES

MI BENDICION ESTA EN MIS INSTRUCCIONES. QUIEN QUIERA ESTAR BENDECIDO DEBE SEGUIRLAS. SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADWAITI SWAMI MAHARAJ.

LAS MEJORES 50 CONFERENCIAS DE SRILA GURUMAHARAJ DURANTE LA GIRA ECUADOR, COLOMBIA Y VENEZUELA


"El sentido de todo servicio es ser aptos para llegar al Supremo".
"El futuro lo trazamos junto a quienes desean comprometerse. Yo quiero un futuro grandioso, como Uds son grandiosos, es grandioso lo que sea que hagamos juntos..."
"El día que llega Sri Radha Vinoda a Caracas Venezuela es como si estuviera en el mundo espiritual, continuando una misión que Prabhupada inició en su visita a Caracas..."
Y mucho más néctar... Descarga AQUÍ

ALGO DEL NÉCTAR EN BOLIVIA Y COLOMBIA AÑO 2016


Medicina para el desanimado...
"Para animar a otros hay que estar animados! ..."
"Quiero ser Feliz de una forma justa"
"Las Naciones Unidas del Espiritu, que revolución amorosa"...
Descarga AQUI

APUNTES DE CLASES DADAS EN VENEZUELA Y ECUADOR POR SRILA GURUMAHARAJ - JUNIO Y JULIO AÑO 2016
Descargar AQUÍ LOS APUNTES  Y Descargar AQUÍ LOS AUDIOS DE VENEZUELA - JUNIO 2016

Descargar AQUÍ LOS AUDIOS DE ECUADOR - JULIO 2016

QUÉ ES EL PACTO MUNDIAL CONSCIENTE?
PRESENTACIÓN REALIZADA CON BASE EN LA VISIÓN DEL IDEÓLOGO.



QUÉ ES LA UDSA (UNIVERSIDAD DE SABIDUÍA ANCESTRAL)?


CÓMO REALIZAR EVENTOS?

Srila Gurumaharaj nos está dando tips para que nos unamos a través de eventos que nos amplien la visión. Lee el artículo y anímate de organizar eventos o participar de ellos cada vez que puedas.

http://gurumaharaj.net/vani/instrucciones_organizar_eventos.html

El evento mensual de ECOYOGA FESTIVAL también puede ser replicado en cada pueblo y aldea. Y eventos juveniles como el realizado en Bangladesh bajo el título APAGA LOS MALOS HABITOS van a tomar lugar en ciudades como Medellin, el proximo 19 de Julio 2015.





LOS SUEÑOS DE SRILA GURUMAHARAJ 

Conoce las alternativas para servir, leyendo los ideales de nuestro Bienqueriente eterno.
DESCARGALO AQUI

ADIOS ABURRIDOS ISTAGOSTHIS Y REUNIONES !!

Ahora tenemos el espiritu de hacer que cada encuentro de Vaisnavas sea una oportunidad de presentar el ánimo de servicio y devoción a nuestro maestro espiritual. 
Para lograrlo es recomendable cantar antes de la reunión la composición realizada por Srila Atulananda, con un ritmo de alegría y seguir algunas normas de prudencia durante el desarrollo de la reunión. 
Descarga estas recomendaciones AQUI
Y sigue adelante con el ánimo y paciencia, todos tenemos un chance para servir en algún momento y las reuniones son el Exito de una Familia.

LOS 16 PECADOS VRINDA - 2014 EL AÑO PARA IMPLEMENTAR LAS CORRECCION AL 100%
Durante los ultimos 3 años hemos notado la insistencia de Srila Gurumaharaj al presentar las problematicas sociales, ecologicas y espirituales del mundo. Como uno de sus recientes comentarios lo hace notar diciendo: "He realizado la implementación poco a poco, luego estas recomendaciones tomaron categoría de URGENCIA cuando se hizo el llamado de EMERGENCIA en el MELA y este año son PROHIBICIONES" BAP MAYO 2014 en Venezuela
A modo de solución Srila Gurumaharaj ha elaborado un sistema de prédica que ayuda al practicante y al espectador, consiste en distribuir la mayor cantidad de Okis, materiales de SEVA y Hojas de catalogo e invitaciones desde todos los frentes, en sankirtan, universidades, tiendas, bancos... siendo nuestra carta de presentación.
Asi se recomienda recordar estos 16 pecados Vrinda para que podamos llevar a diario el espíritu de solidaridad que deseamos...

DESCARGALOS AQUI y leelos cada mañana en tu templo.

APUNTES DE LA VISITA DE SRILA GURUMAHARAJ DURANTE ENERO 2014 EN COLOMBIA

Clase en Bucaramanga 16 enero 2014
- El temor es manifestación de una mala intención.
- Insultar sólo te hace sentir superior y embarrarla.
-Preocuparse quiere decir  que uno no está conforme, pero mejor que preocuparse es actuar, sin olvidar que Krsna es el controlador.
-Quien sirve a Krsna hasta lo último sirve mejor. 
- Persona sacrificada por la familia, mejor que esta es el pueblo, mejor que este es el país, mejor que este es el mundo y mejor que el mundo es EL ALMA. Esto se llama saranagati.
- Entusiasmo de clases Y Dar a conocer la misión de Gurumaharaj... Esto significa: Ser útiles.

Reunión CBA en Gouranitay el dia 27 diciembre 2013
Siempre debemos ver: ejecucion, supervision y animar. ¿Qué hay por hacer? Algunas ideas:
1. Entrevistas con autoridades del PMC. Para quien tenga camaras.
2. Paginas al dia.
3. Hacer nuevis okis: que los artistas lo hagan.
4. Conectar personas bien educadas para la UDSA
5. Radio Vaisnava con musica y que este sonando siempre clases de GM.

Todos los dias hay desafios porque estamos en el mundo de nacer y morir. Si hizo algo bueno quedó registrado, todo queda en el registro. Cada segundo q pasa no volverá asi que mas vale ponernos las pilas. El trabajo de Colombia recién inicia cuando mas niños hay, mas trabajo hay por hacer

Tenemos q conducirnos como empresa pero no somos empresa. Hay que hacer amistad porque solo uno cuida a sus amigos.

mam yoguena carena... Toda acción implica relación.

Clase en SEVA 29 diciembre 2013
Nadie sabe que es bueno y que es malo, nosotros lo sabemos porque lo bueno es respaldado por los devotos.
Cuando vemos que el tiempo está pasando debemos esforzarnos al máximo cada instante. 
Eres un ser espiritual, entonces ¿cómo podrías sobrevivir sin un procedimiento espiritual, sin una rutina espiritual?  La espiritualidad no es ficción. Es la razón de ser. Te sana. Es la gracia y siempre damos las gracias.
En la actualidad, el dinero es prominente y enloquece a cualquiera, por olvidar la virtud del ahorro por la habilidad de la corrupción. Por encima de el, se debe recuperar el interés a la mujer, a los niños y a la vejez, pero un viejo no debe ser consentido, más bien escuchado, tomado en cuenta.  Por esto yo te pido que conectes tu actuar  con la espiritualidad, que dejes a un lado la vida mecanizada, siendo consciente de cada acción que realizas, pues cuando uno piensa que es infalible se cae seguro. Más bien siéntete bien falible  y ora a la misericordia para no fallar. Yo hago propuestas pero no estoy apegado, a lo único que estoy apegado es a que sean felices.

REUNIÓN SEVA:
TAREAS: ¿Cómo vamos a distribuir los 2000 artículos que tenemos?
- Fortalecer el call center del  SEVA
- Introducir en bibliotecas.
- En las cárceles se podrían poner sonidos que sanan.

“Todo lo que se inicia y no se termina es una vergüenza”.

PALABRAS DEL LLAMADO DE LA MONTAÑA - CLASE SRIMAD BHAGAVATAM


Uno puede llevar a cabo El deber mediante el trabajo físico, mediante la mente y mediante las palabras. En la acción uno debe tener mucha finura, tino, sintonización, respeto y educación dado que  la convivencia es un dharma y esto debe ser decorado. Decorado con el buen servicio. El Devoto se siente honrado que pueda servir. El presente, ahora, esa es la eternidad.
Estamos interesados en la eterna divinidad.
Todo el mundo tiene cosas maravillosas y uno tiene que saber ubicarse.
Consiente significa conciencia satisfecha, de lo que hace y recibe.
Dolor es inevitable sufrimiento es opcional ¿Cómo aceptas las pruebas que llegan?
Los inversionistas siempre esperan el mañana. El sabio comparte en el presente.
  

 EL HOMBRE PANCARTA -  Mayo 2013







El pasado 5 junio de 2013 Srila Gurumaharaj diseñó un nuevo estilo de  publicidad para los restaurantes, academias, eventos y recepciones: !ELHOMBRE PANCARTA!

Un hombre puede crear el mismo impacto que un grupo de 6 personas en Harinama. BAP

Es un método para expandir la prédica desde cualquier lugar!!!
Se diseña una pancarta portatil, que expone articulos principales del SEVA y al respaldo tiene frases que animan a los peatones a acercarse.
El Hombre pancarta ademas de tener la pancarta, carga delante una caja con los materiales de SEVA que esta promoviendo, Okis, DVDs e Invitaciones. 
Y dentro de la caja cuenta con un super bafle incorporado, que suena todo el tiempo, con algunas palabras dadas por Srila Gurumaharaj.
En resumen: Pancarta + caja de sankirtan (bien equipada) + sonido + chaleco con logos promocionales =Nectar! EL hombre pancarta!

Descarga el sonido promocional grabado por Gurudeva aquí! 
http://sdrv.ms/1aF9nwR

Así cada ciudad puede tener su propio hombre pancarta, con sus particularidades y así la próxima visita de Gurudeva podremos darle la sorpresa!!
En Colombia M Gopy Priya (Medellin) fue animada por Srila Gurumaharaj para colaborar en el diseño, pues ella cuenta con la experiencia de hacer los disfraces del Pacto Mundial Conciente.
En Ecuador P Priya Vratta (Chileno) fue encargado de realizarlo, por sus talentos artisticos anteriormente vistos, tales como el pollito pio y el carnicero asesino.
Si tienen alguna duda o desean mas información comuníquense con Mohana Vamsi Bihari DD que está cordinando este proyecto desde Colombia y Ecuador al email mohisri@gmail.com

Este hombre es una linda tapasya, todo el dia dando el mensaje de Srila Prabhupad. BAP

LO MAS IMPORTANTE: SOLIDARIDAD - Dada por Srila Gurumaharaj en Sept 2012




MELA 2012
Adicciones Modernas


INSTRUCCIONES PARA EL CBA DADAS POR GURUDEVA EN EL VIAJERO DE ENERO 2012 EN COLOMBIA

¿Quienes son CBA?
Todos los presidentes, Sanjasys y devotos que ganen este privilegio. Yo mismo los elijo. 20/01/2012 Medellin.

"El CBA da chance a todos para que participen en el templo, sin indiferencia. Este es un grupo de participadores que dice y recuerda: Todos somos iguales en chances y en posibilidades". 20/01/2012 Medellin.

"El CBA es como un regalo para devotos en crecimiento en pleno Kali Yuga. Es aire frezco para el templo, restaurante, grihas y tiendas de devotos" 19/01/2012 Medellin

El CBA es protector de tesoros. Esta protegiendo especialmente el aspecto Brahminico. Pone plena atencion. Entiende Tiempo, lugar y circunstancia. 7/02/2012 Ibague

El Lema del CBA es: El mundo - Familia Vrinda 1ero. Yo - Mi templo 2do.

FUNCIONES DEL CBA LOCAL
El objetivo es ser sin aparentar ser. Quien ama sirve mas, Quien ama gana mas... 
1. Revisar el manejo correcto del Laksmy para que crezca economicamente el templo.
2. Implementar sistemas de funcionamiento independiente para cada departamento.
3. Verificar diariamente la reparticion de Mahaprasadam a cada cliente y visitante.
4. Promover el bolso de sankirtan con lo siguiente: Okis, Sabidurias vedicas, literatura, tarjeta de presentacion personal, Cd Gurudeva, Bhagavad Gitas, invitaciones y libreta para anotar correos.
5. Recordar continuamente la importancia de los retiros a las fincas y santuarios al aire libre.
6. Velar por la excelente atencion a la deidad y el sadhana.
7. Darle servicio a otros devotos. Analizando el potencial de cada uno. Practicando el principio de UNION EN DIVERSIDAD.
8. Velar por que se realice Harinama, clase del Bhagavatam y Bhagavad Gita a Diario.
9. Verificar la información del Blog principal del Mandir. Actualizaciones y demás informacion de contacto correcta.
10. Participar en reuniones de junta. Ser clave de armonía en el entorno.
11. Verificar el envio de donaciones mensuales a Varsana y/o Vrinda Kunja.
12. Realizar actualizaciones e inscripciones de los miembros de la familia Vrinda en las hojas de vida preestablecidas (físicas y virtuales)
13. Reportar quincenalmente al equipo CBA y mensualmente a Gurudeva los siguientes aspectos: Contabilidad, inventarios, novedades administrativas y nivel de cumplimiento de los puntos anteriores.
14. Coordinar e impulsar líderes en las áreas: Revolución de la cuchara, Sankirtan - seva, Casa de la sabiduría y Retiros Ecológicos. 

METODOLOGIA: COORDINAR CONGREGACIÓN Y SERVICIO (20 ENERO 2012)




APUNTES 5 SEPTIEMBRE 2011. VARSANA. TEMA: CONCIENCIA AUNQUE DUELA. Los aditivos consumidos por los mismos vegetarianos en los productos prefabricados por las empresas y multinacionales, son la causa numero uno de mal formaciones, bajo rendimiento cerebral y adicción al consumo de comida chatarra. Antes de comer siempre miramos los ingredientes, si encontramos alguno de los compuestos en listados en esta pagina http://www.e-aditivos.com/ no consumamos este producto.

APUNTES TOMADOS DEL LIBRO "BÚSQUEDA DE LA PUREZA" DE SRILA BHAKTIALOKA PARAMADWAITI SWAMI MAHARAJ 
"Quie sea que me pueda ayudar a acercarme mas a Krsna es un siksa Guru El con quien yo estoy mas endeudado sera mi Guru mas importante" Srila Sridhar Maharaj
" La conexion entre el Guru y su discipulo es hecha por Krsna directamente, no esta sujeta a legislacion" Pradyumna Das
"La Ley debe ser acomodada al crecimiento del sentimiento de lo contrario esto no es Ley. La ley debe provenir de la fe, hacer espacio para que la Fe se desarrolle" Srila Sridhar Maharaj
"Se honesto, no pretendas ser alguien que no eres" BAP
"Es un hecho, para poder rendirnos al Guru y a Krsna ede verdad y con una base en permanente ascenso, tenemos que saber quien es quien y que es que en esta historia que estamos participando." BAP
"Si alguien dice: LO TENGO. Debemos ofrecerle nuestros respetos de lejos" Srila Sridhar Maharaj
"Nuestra propia sinceridad y humildad será la única esperanza para conseguir la guía de Paramatma" BAP
"Para que este movimiento de Conciencia de Krsna sera exitoso dependerá de que siempre nos pongamos de acuerdo siempre juntos, al centro, aun cuando haya variedad de ocupaciones" Srila Prabhupada
"El Guru Parampara no es una sucesión de cuerpos sino una sucesión de enseñanzas." BAP
"Cuando un devoto ha incorporado todas las instrucciones de su Maestro Espiritual en su vida y ha controlado sus sentidos y esta fijo en la vida espiritual, El también puede hacer discípulos" BAP

APUNTES DE GURUDEVA VISITA A COLOMBIA MAYO 1 AL 25 DE 2011
 * Yo quiero que mi contabilidad en los templos sea plasmada en 1 sola hoja cuando sea una contabilidad pequeña con Inventarios, Entradas, Salidas y Saldo. Casi como el grafico de Oidaterapia. Asi de claro y conciso. * Lo que se necesita es superar las deficiencias. Hacer las cosas REBIEN. La maxima excelencia! crecimiento y exito es resultado de Excelencia. * Quiero expandir mi trabajo de fiscalizar con todo un equipo. * Quiero que los templos tengan una concientizacion para que se haga todo bien hecho. * Yo he creado el CBA para que los jovenes devotos entren con autoridad, claro humildad y dulzura tambien. * A los talentos les digo: levanten sus propios recursos! Pero eso demuestra que quien levanta sus propios recursos tiene ganas de hacer las cosas. * Lo que se necesita en un templo es sistema y responsabilidad. Asumir responsabilidades. * En medio del servicio si buscas pretextos vas a encontrar 1000 pero si buscas motivaciones para no dejarlo, encontrarás 1'000.000 * Ser un instrumento del Amor es dejar de ser un protagonista de mi ego falso. * Un revolucionario no se somete a nadie que no sea un devoto puro. * Quien se rinda a la revolucion de Srila Prabhupad tendrá una autoestima especial para lograr ser revolucionario feliz. * La realidad de la vida espiritual es que el pensamiento institucional se elimina. Las mismas personas deben ser inspiradoras. * No es correcto que un templo este sin material del SEVA. * Cada proyecto debe tener un tutor pendiente de que se haga realidad el proyecto. * LA META de la conciencia de Krsna son cada uno de ustedes. El que cante, baile y controle los sentidos. Estamos tratando de ser felices juntos. * Esta familia Vrinda desarrolla relaciones de corazon a corazon. Yo no salgo a Sankirtan a vender no más. Voy a conquistar corazones. Todo lo que hacemos es para compartir con todas las personas la maravilla de KRSNA. * Representante de la ley, la verdad y el amor.. Esas son las 3 mestas de la conciencia de Krsna. * Debemos abrazar a quien se haya equivocado, asi tendrá la seguridad de que lo hemos perdonado. * Una pareja camina unida cuando ambos tienen como objetivo servir a KRSNA. Pues si tienes a Krsna no tendras nada mas que obtener. * Cuando estes dispuesto a hacer lo que Krsna quiere, SURGEN LAS SORPRESAS. * El argumento es que cuando TU CREES EN DIOS haces algo para hacer felices a los demás.

 DOBLEGAR EL EGO FALSO - 12 MAYO 2011 * El tema principal de la conciencia de Krsna es DOBLEGAR EL EGO FALSO. Esto es la CUSPIDE! Bajar tu cabeza ante los Vaisnavas. En vez de hacernos importantes por nuestro afecto y nuestro amor, queremos lucir nuestro Ego! * La vida espiritual es YO SIRVO y otros se inspiran a asistirme en el servicio. Asi funciona! Aguantando y que ellos me aguanten  tambien, siguiendo a quienes inspiran. * Doblegar el EGO FALSO significa doblegar el orgullo personal, la lujuria, la envidia, el fanatismo... pero no es doblegar el orgullo por su Maestro Espiritual. * NO exijas nada y entrega TODO. Eso es doblegar el ego falso! Renunciar a la idea de ser feliz con lo que pueda conseguir de otros. * El camino se lleva alegre y amoroso, ayudando a otros. * Si quieres dejar de sufrir debes encontrar primeramente la causa de tu sufrimiento. * No des rienda suelta a la ilusion. Es muy peligroso. Debemos defender la verdad! * Lo mejor en la vida es ayudar a la gente. Donde se perdona! * El que no quiere respeto para el mismo y esta dispuesto a ofrecer respeto a los demas es apto para la morada suprema. * El verdadero discipulo debe seguir invirtiendo su dinero, tiempo y vida en el Guru. Invierte tu dinero en templos, libros y expansion de la predica. No debes ostentar LUJOS. * Si no eres Guru servidor te vuelves un CANGURU. * Cuando uno no ve a nadie que lo hace mejor que yo, creo que como yo lo hago esta bien. Por eso hay que buscar el impulso del buen ejemplo para que nos pongamos las pilas. * No hagas tu devocion dependiente al resultado. El ejemplo de no apegarse al resultado lo ha dado Srila Prabhupad que duró 40 años para poder cumplir la instrucción de su Guru y con determinación logró algo bastante maravilloso.

PARA LOS LIDERES - 10 DE MAYO 2011 El siksa Guru debe estar respaldado por el Ceitya Guru que es Krsna mismo. Siksa es igual a instruccion. Siksa Guru es aquel que se interesa por todos y hace todo por inspiracion. Cada Siksa Guru debe tener un area de influencia manifestada a traves de un Blog. Es la manifestacion donde plasmas todos los que te colaboran, reconocimientos, horarios, medios etc... El area de influencia le permite actuar como humilde servidor del Diksa Guru. Debes tomar un papel y anotar CUAL ES MI RESPONSABILIDAD, DONDE QUIERO SERVIR y QUIENES ME VAN A COLABORAR. Este sería el mapa del Blog. El Diksa Guru debe aparecer en la cabeza. Ahora, se esta hablando de la gloria personal... Pero tambien se deben cumplir con algunas responsabilidades para poder ser considerado un Siksa Guru: 1. Sidhanta: conocer la filosofia. 2. Mahaprasadam: No debe faltar nunca para un invitado. 3. Guru Bhakti: Aprecio por el Guru. 4. Bolso de sankirtan lleno de: okis, Sabidurias vedicas, cd del Guru, Bhagavad Gita, Literatura, invitaciones, tarjeta de presentacion personal con el blog y telefono, hojas de catalogo y una libreta para apuntar los emails de quien compre. 5. 1 o mas santuarios que represente. 6. Sadhana y adoracion. 7. Conferencias minimo 2 veces al dia y Festivales. 8. Comunicacion: Blog, telefonos y demas opciones para poder ser accesible. 9. Sadhu Sanga y aprecio por otros devotos. Istagosthis y demas actividades de unión. 10. Istadeva: apoyar desde su capacidad al Señor de su corazon. Gouranga Radha Vrajesvara. 11. Revolucion de la cuchara: seguir y difundir la campaña completa de 30 pasos para ser un revolucionario del amor universal. 12. Servicio para otros: saber delegar y entusiasmar. El CBA va a verificar que en cada templo esto sea una realidad. Los mejores lideres se forman en la guerra! en la accion!

SAGRADA ORDEN DE VISNU PRIYA - 14 MAYO 2011 La sagrada orden de vida de Visnu Priya se define como una gran ayuda para que se impulse la conciencia de Krsna en todas partes. Es una gran proteccion para aquella mujer que desee estar en la vida de Bramacharya durante un tiempo. El tiempo lo determina cada una, de acuerdo a la capacidad de entrega y renuncia a su Maestro Espiritual. La idea es que las madres dejemos de ser victimas y mas bien seamos soluciones. Aprendiendo a sacrificarnos por el bien de la humanidad. En esta familia está la posicion de apoyarse el uno al otro. La mujer en la conciencia de Krsna es una bella realidad. Ellas van a enfrentar la vida mas agradablemente a traves del Visnu Priya Ashram. Madres van a cualificarse para que arreglen la vida de otras personas y para mejorar los templos.

MENSAJES PARA LAS RELACIONES - MEDELLIN 18 MAYO * ¿Que substancializa una relacion? ... es el Cuidado con ternura. Cualquier elemento de explotacion marca una mala relacion. * La igualdad de las almas nos da a entender que todos somos una familia. * La unica razon que los vedas masean a hombres y mujeres es para hacerlos humildes. * El AMOR UNIVERSAL no es abstracto. Krsna lo dice en el Bhagavad Gita: vaca, perro, comeperro, todos son iguales. * Si uno se ha esforzado por ser tierno y cuidadoso y el fulano se fué... pues esto sucede porque debe haber algo mejor para ti en esta vida. * No se ponga complicado en la vida. Siempre hay algo mejor en algun momento de desespero solo el MAHA MANTRA ayudará. * Todo lo que tu no cuidas es lo que vas a perder. Esto aplica para todo en la vida. * Cualquier tema de convivencia debe tener sumision y amistad. * Sentimentalismo es cuando no hago algo concreto para erradicar alguna afliccion. * SEXO se celebra como un acto sagrado y bello. * La maxima finura de nuestro nexo con el infinito es la fé en los 4 principios y en el MAHA MANTRA. * El mensaje es SIMPLE: Mantente firme y quedate feliz en tu fé. Y Sobre todo en lo que tienes que hacer. Si no sabes que hacer, pregúntale a tu Guru. * El futuro de uno está siendo creado por las acciones del presente. Quien se desconecte de su origen lo unico que le espera es la desolacion. * Una de las cosas mas peligrosas es la interpretacion. Maya crea pretextos... cada uno en su teatro. Lo real es lo espiritual, lo realmente importante. Entregarse 100% al servicio a SRI KRSNA.

MENSAJE PARA LIDERES AÑO 2009
Este mensaje quiero compartirlo con todos mis lideres, Presidente de templos, consejeros Sannyasis, CBA (centro Brahmínico de Acopio) o líder de un departamento dentro un templo. Se necesitan líderes que son fieles con el ideal que Srila Prabhupada nos dejo. Que crean una atmósfera de confianza en ellos, pues son los lideres los que tienen que  mostrar confianza en director del proyecto. Que aprecian el trabajo que les fue encomendada y superen con mucho respeto las imperfecciones de sus colaboradores a pesar de de que el líder siempre este intentando mejorar la participación de ellos. Que respeten y protejan a sus integrantes con cariño y agradecimiento. Que mantengan la transparencia en manejos administrativos para evitar malos entendidos  sobre ellos o gente de su confianza. Que llegue a ser indiferente a malos comentarios y criticas dolorosas, pero que mantengan siempre la humildad proveniente de un líder al comprobar su inocencia o admitir sus errores cuando los haya. Que participen en reuniones e informen a su comunidad sobre las decisiones tomadas en su misma comunidad. Que son responsables del manejo financiero, sin olvidarse cual es la meta transcendental,  ni la importancia del bienestar humano en primer lugar. Que comprenden que Dios es la máxima autoridad en cada acción que realicemos y que todos poseemos una gran  bendición al poder servirlo. Que mantienen el humor a pesar de la debilidad típica de la inmadurez. Que son rendidos y sumisos a criticas y sugerencias, pero capaces de tomar decisiones de liderazgo espontáneo cuando sea inevitable. Que son ordenados y limpios. Que siguen los planes a corto y largo tiempo, con reportes sistemáticos para conocer el progreso real. Esto permite ordenarse y de descubrir mas formas de ayudar a la causa. Que comprende que un buen líder crea otros buenos lideres guiando con su ejemplo dando la oportunidad de crecer a otros también. Que anime la adoración a Dios, disciplina en sus prácticas espirituales, estudio y predica en equidad con sus otras áreas de responsabilidad Que quiere ver a todos animados y felices y que trata de entrar en acción cuando ve que hay gente desanimado bajo su responsabilidad. Saludos de corazon a todos Swami B. A Paramadvaiti

LINKS DE INTERES 
Pagina para descargar las instrucciones dadas por Gurudeva de acuerdo a cada tema: http://www.gurumaharaj.net

Pagina de instrucciones dadas por Srila Prabhupad del libro "Srila Prabhupad en las decisiones" http://www.vrindavana.net/academy/